-El horario puede ampliarse después de las 02:00 horas–
Gastón Monge/Enlinedirecta
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un mes de iniciar la Feria y Exposición Ganadera en esta ciudad, no se han presentado solicitudes al Departamento Municipal de Alcoholes para su venta, aunque se espera que a partir del 15 de este mes comiencen a llegar solicitantes, por lo que se esperan entre 30 y 40, dijo el titular del área, José Luis Ortiz.
Dijo que para este caso los permisos serán eventuales, ya que la venta de bebidas alcohólicas será por 18 días aproximadamente, porque al terminar la Feria los permisos dejarán de tener validez, aunque aclaró que en cualquier evento que se lleve a cabo en dicho lugar, estará permitido por la Ley.
Empero, dijo que el solicitante deberá cumplir con una serie de requisitos para que se le otorgue el permiso para la venta de bebidas, como son el contar con seguridad para los visitantes, horario para la venta y hora de cierre.
“Cuando cumplan con esos requisitos se les dará el permiso eventual, pero en lo que se refiere a la seguridad, no sabemos cómo estará organizada en el interior de la Expo, por ser una responsabilidad de las autoridades municipales”, expresó Ortiz.
Agregó que los vendedores de bebidas alcohólicas deberán garantizar la seguridad de los consumidores, por lo que reiteró no saber si serán veladores u otro cuerpo de seguridad, quienes se dediquen a prestar la vigilancia tanto en el interior del lugar como afuera.
En cuanto a la cantidad de negocios, comentó que varía año tras año, ya que depende mucho de la cantidad de solicitantes eventuales, es decir, de aquellos vendedores de bebidas que se encuentran fuera del área de los ‘estans’ de marcas cerveceras.
Respecto al horario, comentó Ortiz que oficialmente el cierre de este tipo de negocios en la ciudad es hasta las dos de la mañana, pero como los negocios de la Feria se encuentran en lugar cerrado, las autoridades pudieran ampliarlo.
“Si la autoridad lo autoriza, los negocios pueden cerrar más tarde, ya que se trata de un lugar de esparcimiento, ya que algunos de esos lugares cuentan con artistas y variedad”, explicó.
Actualmente en la ciudad operan aproximadamente unos 967 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y aunque algunos cerraron sus puertas debido a la crisis que vive la ciudad, otros han abierto en el sector centro, sobre todo bares, discotecas y centros nocturnos, por lo que esta actividad se mantiene.