Aporta gobierno federal 100 mdp para obras de beneficio social

0

-Recorte no afectará programas sociales

Gastón Monge/EnLineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 100 millones de pesos destinó el gobierno federal a este municipio, para la ejecución de obras relacionadas con los programas Hábitat, Ramo-33 y Capufe, por lo que la reducción presupuestal de las participaciones federales, no afectara dichas obras, mencionó el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales.

Sin embargo, la reducción presupuestal para Tamaulipas, que alcanzará los 500 millones de pesos para este año, fue calificada por el funcionario de ‘lamentable’, por lo que sostuvo una plática con funcionarios municipales para saber que rubros serán los más afectados con este recorte.

Dijo el funcionario que pese a ello, el ayuntamiento ya tiene sus programas sociales y económicos bien sustentados desde antes del anuncio de recorte presupuestal, y destacó la importancia de la comunicación entre funcionarios relacionados con el área de finanzas, para determinar qué hacer en las áreas que resentirán más los efectos del recorte.

“Ya estamos considerando este recorte presupuestal para tomar las acciones necesarias”, explicó.

Agregó que en materia de obras públicas, los recursos ya están etiquetados en tiempo y en forma para ser ejecutados, y uno de los rubros son los recursos destinados por Capufe para el mejoramiento de la infraestructura aledaña a los puentes internacionales.

Para ese tipo de obras, dijo Neftalí que ya existen 29 millones de pesos para ser destinados a dichas obras, además de que otros 39 millones también están disponibles para la ejecución de obras del Ramo-33.

Otros 30 millones ya están disponibles para obras del programa Hábitat, “y tenemos la garantía de que se llevarán a cabo, porque esos recursos acaban de ser liberados precisamente por el gobierno federal, ya que hubo situaciones en que los criterios del gobierno federal no coincidían, por lo que tuvimos que empatarlos”, expresó.

Consideró que los recursos ya fueron liberados para esos programas, debido al éxito que han tenido en la ejecución de obras de interés social, gracias a que la secretaría de Obras Públicas acelera los trabajos relacionados con dichos programas federales.

“La parte de los recursos ya la hicimos nosotros, y ahora obras públicas debe acelerar los trabajos para que repercutan las obras sociales en cambiarle la vida a mucha gente con programas de introducción de agua potable, electrificación, pavimentación de calles y obras que tienen que ver con el desarrollo social”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)