Arrancan obras por más de 55 MDP del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

0

– El gobierno municipal que encabeza el Ing. Alfonso Sánchez, cumple con compromisos contraídos con el pueblo de Matamoros e inaugura la obra de pavimentación de la calle Tarahumara.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso de gestionar y bajar recursos para el beneficio de los matamorenses, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, puso en marcha obras que corresponden al programa Hábitat y al programa Rescate de Espacio Públicos, por más de 55 millones de pesos.
El jefe de la comuna inició su gira de trabajo inaugurando la obra de pavimentación en la calle Tarahumara de Paseo de las culturas a la avenida Cantinflas, en la colonia Las Culturas, donde se invirtieron 900 mil 939 pesos en la obra, que además incluyó la preparación de las tomas domiciliarias para el agua potable, las descargas sanitarias y la colocación de nomenclaturas.
Ahí y previo al corte del listón la presidenta de la colonia Las Culturas, Evodia Lua Cantú, agradeció al presidente las obras que se han llevado a su sector y sobre todo la pavimentación y arreglo de esta calle.
Posteriormente, se traslado a la colonia Independencia donde se dio el arranque a dos importantes programas como son Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, mediante los cuales se invertirá en parques recreativos, pavimentación, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, guarniciones y banquetas, así como un centro comunitario.
En conjunto, entre ambos programas se invertirán 55 millones 856 mil 448 pesos en obras en Matamoros, con la participación del gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta Amada Gloria Guerra, quien hizo hincapié en la capacidad de gestión que ha mostrado el Presidente Municipal, para lograr que recursos federales y estatales lleguen hasta los sectores.
Por su parte el presidente del comité de obra Oscar Báez Ipiña, agradeció el proyecto que se desarrollará en su sector y que dejará un espacio para que las familias disfruten del deporte y el esparcimiento al aire libre.
El arquitecto Juan Guillermo Laguna explicó que para el programa de Rescate de Espacios Públicos se cuenta con un techo financiero de 9 millones 363 mil 704 pesos, que serán distribuidos en el parque recreativo de la colonia Independencia y de la colonia Chulavista, así como la consolidación de los parques Cantinflas y plaza México, más diversas acciones sociales.
También comentó que para el programa Hábitat se destinó un techo financiero tripartita de 46 millones 492 mil 744 pesos, que contempla la ejecución de obras de pavimentación, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, la construcción de un centro comunitario en la colonia El Alto, guarniciones y banquetas, así como desazolve de drenes.
Por su parte el Presidente Municipal hizo notar que “una de las prioridades de esta administración es el rescate de los espacios públicos, estoy convencido que debemos apostarle a nuestros niños, debemos de rescatar la siguiente generación, para el día de mañana construir un país, un estado y un municipio, más fuertes y más sanos”.
“Gracias al señor Gobernador por su apoyo, por empatar los recursos para lograr el beneficio para todos los matamorenses”, afirmó el alcalde Sánchez Garza.
En este acto estuvo presente el coordinador del programa de espacios públicos en la federación, Donaciano de la Cruz Montero, quien habló de la importancia de trabajar unidos, de conjuntar esfuerzos con el gobierno municipal.
De igual forma el licenciado Arturo Sarrelangue Martínez, coordinador en el estado del programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, habló de la importancia de invertir en Matamoros.
Cabe mencionar que asistió también la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social Dolores de la Garza, así como el titular de la Sedesol local, doctor Carlos de la Garza Hernández, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)