Habrá más multi jornadas de Delegaciones Federales

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.

Victoria, Tamaulipas.- La multi jornada ciudadana federal que se registro este fin de semana en esta ciudad capital se podría repetir en próximas fechas pero en el sur o en el norte de la entidad.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Luis Alfonso Mejía García, refiere este miércoles 10 del presente mes los 51 representantes de las distintas dependencias federales se reunirán para analizar los resultados que tubo esta jornada y establecer fechas de cuando se podría ejecutar nuevamente este evento en otros sitios de Tamaulipas.

“Ya platique con los compañeros y seguramente continuaremos ya sea con el sur o el norte, es probable que sea este miércoles cuando nos reunamos para evaluar este resultado de esta jornada y para muy probablemente definir la fecha del siguiente”.

Los municipios en donde se prevé crear nuevamente estas jornadas son Tampico, Madero y Altamira, en lo que respecta a la región sur, mientras que en el Norte se estipula Matamoros, Reynosa y Rio Bravo.

A decir del funcionario no es posible realizar este evento cada mes o cada dos meses, toda vez que dentro de las delegaciones no existe un presupuesto etiquetado para este tipo de acciones, por lo que los titulares de las mismas tienen que poner recursos propios y conseguir ayuda para el desarrollo de estas.

Y además se requiere de contratar personal especializado en ejecutar este tipo de eventos, lo que significa un gasto relevante para las mismas, por ello es que no se pude adelantar alguna fecha, sin embargo aseveró se realizaran en este mismo año.

“Todavía no estamos hablando de una fecha o que esto puede ser cada mes cada dos meses, porque esto tiene un costo económico y no hay un presupuesto en la delegaciones para esto, tenemos que nosotros los delegados que aportar un poquito y tocar algunas puestas, para recibir algún apoyo para esto, la organización no es encilla, conlleva mucho trabajo, hay que contratar gente experta”.

En cuanto a las afirmaciones que surgieron y catalogaron a este como un evento electorero Mejía García, desacreditó las mismas y dijo no compartirlas, puesto que indica “en Tamaulipas cada 8 años se realizan 6 elecciones constitucionales y si se limitaran a esto nunca se realizaría ningún tipo de trabajo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)