Semana negra para las mujeres: asesinan a cinco

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los feminicidios en su más clara expresión han cobrado su saldo mortal en Tamaulipas, ya que en los últimos cuatro días, la violencia de género ha quitado la vida a cinco mujeres en diversos municipios de la geografía estatal.
De acuerdo al reporte criminal de la Procuraduría de Justicia, en las últimas 72 horas se han dado este tipo de crimenes en donde los homicidas han resultado mayoritariamente parejas o ex parejas sentimentales de las víctimas quienes les arrebataron la vida incluso delante de sus hijos.
En el rastreo de los feminicidios el primer caso se dio este seis de agosto en el municipio de Valle Hermoso, en donde una mujer fue asesinada a golpes por su esposo solamente porque no se quiso bañar con el.
La víctima identificada como Brenda García Fonseca, de 26 años de edad y el marido criminal Agustín Laguna Martínez de 32 años, quien fue detenido.
El segundo feminicidio conmociono al municipio de Madero, en donde de acuerdo al reporte de las autoridades, una mujer fue asesinada a balazaos frente a sus dos pequeñas hijas, por su esposo, ante la negativa de regresar con el.
La tragedia tuvo lugar en el domicilio de quien en vida llevaba el nombre de Julia Infante Vega, de 25 años de edad, quien habitaba junto a sus hijas – de uno y tres años de edad- en la Colonia primero de mayo, hasta donde llegó su marido de quien no reportan sus generales, quien enfurecido por negarse a regresar con el, saco una pistola la asesino de un balazo en la cabeza.
Un caso en donde la violencia de género cobro la vida de otra mujer hasta el momento no identificada fue descubierto este lunes en la Ciudad de Reynosa, en donde el cádaver de una persona del sexo femenino fue encontrado por las autoridades en el Parque Industrial del Norte, presumiendose que se trata de una obrera, que sufró un ataque sexual trayecto a su centro de trabajo.
En tanto en esta capital, dos mujeres, madre e hija quienes por vivir solas perdieron la vida de manos de un albañil, quien al ubicarlas como presas fáciles, se metió a su domicilio para robarlas, asesinando a golpes a Juana Armenta de 42 años, secuestrando y asesinando poco después a la hija, Liliana Zurita Armenta, de 23 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto pasado domingo en el fraccionamiento Bugambilias, hasta donde el doble homicida se la llevo a bordo de la camioneta de las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)