– En la laguna del chairel y se introducen a nadar: PC
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- A pesar de los señalamientos que advierten la presencia de cocodrilos en la laguna del chairel, visitantes y turistas que acuden al parque “Fray Andrés de Olmos”, se introducen a nadar, poniendo en riesgo incluso de vida. El responsable de cuidar esta zona, en repetidas ocasiones les manifiesta que no lo hagan, pero no es escuchado, por lo tanto, en caso de un incidente mayor, el ayuntamiento no se hará responsable, advirtió el Director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, al insistir en que los avisos están colocados en todo el parque
“Aquellos que estén haciendo caso omiso a estos señalamientos, a este apercibimiento del administrador del parque, lo estarán haciendo bajo su propio riesgo, no atienden las instrucciones y ya están bajo por su propio riesgo“.
Dijo que durante este periodo de verano, ha incrementado el número de visitantes por lo tanto el riesgo aumenta, insistió en que lo ideal es respetar la prohibición de nadar en esa zona.
No descartó, solicitar apoyo para vigilancia y proceder a sanciones para que se respete dicha disposición.
Comentó que quizás la presencia de cocodrilos en la laguna del chairel no es tanta como en la laguna del carpintero, pero aún y con ello, más vale prevenir que lamentar.