– Dice que un ‘error’ de la federación por extraviar los documentos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal de esta frontera, Benjamín Galván Gómez, desmintió que el gobierno federal haya cancelado un apoyo de 27 millones de pesos para mejorar la infraestructura en seguridad pública, por incumplimiento.
Más aún, responsabilizó de ese error a la federación, lo que provocó la suspensión temporal de dicho subsidio, pero dijo que su gobierno volverá a enviar la documentación que dijo, se encuentra extraviada.
“A cada municipio le compete enviar los avances, por lo que nos pidieron que enviemos la documentación y los acuses de recibo, y mañana tendremos el dato correcto, y diré que el Subsemun continúa llegando a la ciudad”, expresó el edil.
Agregó que su gobierno cumplió en tiempo y en forma con los requisitos, por lo que en el curso de la segunda mitad del año los recursos llegarán.
“No tenemos falla, lo que nos informan es que la documentación que enviamos la quieren de nuevo, y en apariencia hay un extravío de documentos, pero se los enviaremos de nueva cuenta”, sostuvo.
Esta situación provocó molestia e incertidumbre en los 10 municipios de Tamaulipas a los que dicho subsidio se les retiró por presunto incumplimiento a la normatividad establecida por el gobierno federal en materia de seguridad pública.
Mencionó Galván que se trata de la segunda ministración de este subsidio, y que son recursos utilizados para el equipamiento de las corporaciones que tienen que ver con la prestación del servicio de seguridad.
Además, comentó que también sirve para la capacitación de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y para mejorar las condiciones de vida de los policías.
Insistió en que hasta el momento no cuenta con una versión oficial que indique que esos recursos le fueron retirados a Nuevo Laredo, y que se trata de una información emitida en la ciudad de México en la que se menciona que a 172 municipios en el país se le había suspendido este apoyo.
De acuerdo a información vertida el lunes, los municipios en Tamaulipas a los que se les había suspendido el apoyo son Nuevo Laredo, Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y ciudad Victoria, por un monto total de 206 millones314 mil 236.33 pesos.