-Gracias a mantenimiento.
La COMAPA de Reynosa concluyó las labores de mantenimiento en el sistema de bombeo de la planta potabilizadora Benito Juárez, de la colonia Voluntad y Trabajo; al terminar la reparación de una de las bombas de agua que distribuye el vital líquido, que potabiliza dicha planta, con lo cual, en el transcurso de este día se normalizará el servicio de agua potable en el sector Oriente de la ciudad.
Al finalizar el trabajo de mantenimiento del sistema de bombeo de agua potable, se mejorará la distribución del vital líquido y las colonias del sector Oriente que presentaron baja presión en el servicio, tendrán la normal cantidad de agua en la tubería.
Las colonias que se verán favorecidas por las obras realizadas en la planta potabilizadora Benito Juárez, son México, Pedro J. Méndez, Benito Juárez, Del Maestro, Unidad Obrera, Fidel Velázquez, Francisco Villa, Lampacitos, Loma Blanca, Almaguer, Balcones de San José, Mano con Mano, La Esperanza y Beatriz Anaya, así como las colonias vecinas a las mencionadas.
Por otra parte, la COMAPA informa que la mañana de este lunes, debido a fallas en el servicio de energía eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad, la obra de toma del río Bravo y la planta potabilizadora Pastor Lozano presentaron falta de abastecimiento de agua potable a los distintos sectores de la ciudad, excluyendo de dicha falla, solo al ejido Cavazos y Sector Rancho Grande.
Así mismo, se informa que a las 14:00 horas, al ser solucionada la falla en el flujo de la energía eléctrica, el organismo operador reinició la extracción del agua en la obra de toma y el bombeo del vital líquido, desde la planta potabilizadora Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda.
COMAPA de Reynosa estima que para las 18:00 horas de este día se regularice el servicio de agua potable en los sectores afectados, agradeciendo de antemano la comprensión de los usuarios por el imprevisto.