– Piden explusión de los rebeldes
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Exigiendo públicamente que la Comisión de honor y justica del CDE del PAN, sancione expulsando a los militantes que han llevado la barbarie hacia el interior del partido, mostrando que la única arma para derimir sus diferiencias, integrantes así como representantes populares e incluso funcionarios federales están llamando a que se castiguen los hechos vandálicos que tuvieron lugar este lunes en la sede partidista.
Panistas como la Subsecretaria de salud en el país, Maki Ortíz, lamentaron los hechos:
“los hechos de violencia en las oficinas de Comité Ejecutivo Estatal del PAN, en donde dañaron las instalaciones rompiendo vidrios y puertas pero sobre todo hirieron a personas que trabajaban en paz., lo lamento y lo reprocho enfáticamente, como dicen, la violencia es el miedo a los ideales de los otros. Por favor recordemos lo que significa ser panista de verdad, sobre todo el respeto a la dignidad humana”.
Desde Rio Bravo, y através del facebook, el militante del PAN, identificado como Tonchin Dimas le escribe a Maki Ortíz:
“ Totalmente de Acuerdo con Usted Doctora; Son inaceptables y reprobables los actos de violiencia y cobardia que un grupo de vandalos hicieron en contra de personas e instalaciones de Nuestro partido en Cd. Victoria.. desde aqui exigimos que la comision de Honor y Justicia SANCIONE CON LA EXPULSION de esos malos miembros… tambien exijimos que judicialmente se actue en contra de ellos y de los actores intelectuales ( Cabeza de Vaca y su grupo) … Nuestra solidaridad con el CDE y a su Presidente Fco. Javier Garza de Coss y con personas como usted Doctora que dignifican a nuestro partido y sus ideales”
Por su parte la senadora Lázara Nelly González Aguilar tajantemente se deslindó de “liderar” esta manifestación en contra de Francisco Garza de Coss, ocurrida el día de hoy en las instalaciones del CDE del PAN que dejó cuantiosos daños al inmueble y algunos lesionados.
González Aguilar comentó que cada uno de los panistas manifestantes tuvo una razón para hacerlo, y están en su derecho de expresar su inconformidad, pero de la misma forma también deben de asumir las consecuencias que esto implica, y esto debe de ser a título personal.
“A nadie le podemos coartar su libertad de expresión, nunca he sido partidaria de la violencia, ni lo seré, lo que se salió de control fue el medio para llevarlo a cabo, pero considero que se dio por una situación circunstancial, se salió de control, se calentaron los ánimos”.
La legisladora federal panista comentó que tiene conocimiento de que ya se levantaron denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables, y dijo ser lo correcto.
Exhortó a sus correligionarios a mantener la cabeza fría y evitar un desgaste mayor al que ha sufrido en las últimas fechas en blanquiazul tamaulipeco.
Finalmente, instó a la militancia panista a crear un ambiente óptimo para que la transición por la que debe pasar el PAN se dé de la mejor manera, anteponiendo los principios del partido y las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca.