Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por negarse a dar entrevistas a los medios de comunicación, la Contralora del Ayuntamiento, Diana Fernández, fue regañada, pues se aseguró por parte de integrantes del cabildo que en el gobierno municipal maderense no hay ley mordaza.
Lo anterior se presentó cuando los reporteros que cubren la fuente del municipio de Ciudad Madero, intentamos hablar con la Contralora, y en un actitud cuestionable, el chofer y asistente particular del Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, la tomó del brazo y se la llevó prácticamente corriendo a su oficina para que no fuera entrevistada.
Ante esta actitud de la funcionaria quien argumentaba que estaba ocupada, el Síndico Primero, José del Olmo Blanco, dijo que no hay ley mordaza, por parte de los servidores públicos, son actitudes de cada quien, ya que el Presidente Municipal nunca les ha dicho que guarden silencio sobre algún tema, indicó.
Advirtió que habrá fuerte llamado de atención del alcalde Jaime Turrubiates para los funcionarios de primer nivel que no quieran dar entrevistas.
“Habrá llamado de atención, son cuestiones personales cada quien se maneja como quiere en su caminar por la vida”, mencionó. Y agregó, “hay una obligación entregarles cuentas a la ciudadanía eso me queda claro y ustedes son los portavoces de esto”.
Al cuestionar el síndico si el asistente del secretario de la comuna está para defender a la Contralora, manifestó:
“Cada quien tiene sus funciones, desconozco estas actitudes pero creo que cuando el alcalde se entere obviamente las va reprobar porque no es la forma en que ser maneja y creo que es el ejemplo de cómo debemos actuar todos”, dijo.
Indicó que son personas nombradas por el alcalde y aprobadas por el cabildo y que tiene una función específica en el quehacer diario del municipio, por lo que tienen la obligación de informar de lo que hacen, además que hay que respetar la labor de los medios de comunicación quienes son el portavoz para que la gente se entere de lo que se hace.