-El pequeño que fue torturado por sus padres.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Con cambios emocionales bruscos que saltan a la vista, es como celebró en el Hospital Civil de Ciudad Madero su séptimo aniversario el niño Pedro Daniel Castillo Rivera quien hace un mes fue rescatado de sus propios padres ya que lo torturaban constantemente.
Y es que al observar, los globos, el pastel y la piñata su emoción fue tanta que no podía creer que fuera esto una realidad, después de los malos momentos que ha vivido, sucediendo posteriormente algo que sorprendió a los presentes, pues el pequeño Pedro Daniel al darse cuenta que debía pegarle a la piñata para romperla, se molestó y no quiso que la tocaran, dicha situación llamó mucho la atención de todos.
Ante ello, la psicóloga María Candelaria González More explicó que ese comportamiento se debe a que a veces recuerda el daño que ocasionaron sus propios padres, pues le propinaban severas golpizas, así como también le cortaron la oreja derecha, dos dedos, además que tiene varias lesiones en diversas partes de su cuerpo por lo que desde entonces se encuentra internado en el hospital civil de Ciudad Madero.
“Está tranquilo relajado pero como que hay un bloqueo, lo que pasa es que no quiere recordar nada de lo sucedido pero con el tiempo podrá hacerlo sin que le genere problemas, ahorita ha tenido cambios emocionales es decir que en ratos está enojado y a veces contento” dijo la especialista.
Respecto al tratamiento terapéutico dijo es muy complejo y debe ser un tiempo bastante largo, por lo menos un año o más y puede requerir hasta un psiquiátrico.
González More estableció que en niño debe vivir en el ambiente en donde se le brinde confianza porque se encuentra inestable.
Por su parte el Pediatra del hospital civil, Arturo Castañón dijo que en dos o tres días el niño Pedro Daniel podría ser dado de alta pues ha respondido bien al tratamiento que ha llevado a cabo sin embargo él no quiere abandonar el nosocomio porque dice que se le trata bien.