Entrega DIF Nuevo Laredo despensas del programa Nutriendo Tamaulipas

0

Con el objetivo de promover una alimentación correcta y sana a las personas vulnerables, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, activó el programa “Nutriendo Tamaulipas”.

En Nuevo Laredo, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, realizó la primera entrega de dotaciones alimentarias de este programa con la distribución de más de mil 250 despensas repartidas entre adultos mayores de 60 años, personas discapacitadas y personas que viven en pobreza extrema, así como a menores de 5 años con problemas de desnutrición.

“Estos apoyos que estamos entregando a la comunidad forman parte del programa Nutriendo Tamaulipas que promueve la señora María del Pilar González de Torre y lo que se busca con ello es nutrir a la población más vulnerable y a los niños que se encuentran en riesgo de alimentación precaria”, señaló la primera dama.

La despensa tiene un costo simbólico de $7.00 pesos y consta de diversos productos, entre ellos: aceite vegetal, lentejas, sardinas, arroz, avena natural, leche semi descremada, harina de maíz y frijol.

“Son productos básicos para la alimentación diaria del ser humano y lo que se busca es precisamente mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza, con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida trabajar y de personas que padezcan enfermedades terminales o en condiciones de extrema pobreza”, refirió la presidenta del Sistema DIF.

Martha Alicia Aldapa, dijo que otra de las características de este programa es que la despensa alimenticia se entrega directamente al beneficiado, elegido previamente de acuerdo a un estudio socioeconómico.

“Queremos que el apoyo llegue a quien verdaderamente más lo necesita. Una vez llevado a cabo el estudio socioeconómico, que vamos a sus casas, que vemos y que hacemos un análisis, posteriormente dejamos resguardados todos esos datos para una vez llegado el apoyo, hacerles entrega del mismo. Les llamamos o vamos personalmente a sus domicilios para que ellos reciban este beneficio”, subrayó.

Añadió que la entrega de despensas del programa Nutriendo Tamaulipas, promovido por el DIF Estatal, llega oportunamente en el inicio del periodo escolar, ya que esta temporada representa una erogación para las familias.

“Hay qué comprar libros, hay qué comprar útiles, uniformes, mochilas, pero también hay qué alimentarse bien, pues para tener un buen rendimiento escolar, hay qué tener una buena alimentación. La señora María del Pilar es una persona muy sensible, muy consciente de esto y por eso la intención de contribuir para que la comunidad se vea beneficiada con estos apoyos alimenticios”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)