Federación retrasa a Madero la aclaración del subsemun

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La aclaración que el ayuntamiento de Madero pretendió hacer a la federación, para demostrar que ha cumplido en tiempo y forma con las normas del subsemun no les fueron recibidas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, esto al argumentar que no se les ha enviado el requerimiento correspondiente, por lo que deberán esperar a este trámite burocrático para efectuar formalmente este proceso.

El secretario de la comuna maderense, José Armando Montelongo Durán, dijo que no es válido que primero se les exhiba como incumplidos y posteriormente no se les permita hacer la aclaración, aunque se demuestre que el error fue cometido por personal de la federación, ya que esto deja a la administración de la urbe petrolera con una mala imagen hacia la población.

Indicó que ahora deberán esperar a que el gobierno federal haga el formalismo de enviar el documento correspondiente para citarlos a hacer la aclaración, mientras tanto seguirán con los recursos en espera, pues no serán liberados hasta no demostrar que todo está correcto.

“Son requisitos burocráticos, lo digo con todo respeto, pero no se vale que primero nos exhiban y que luego nos digan, es que apenas los vamos a notificar para los requisitos que les hacían falta, desgraciadamente, pero la ventilada que nos dieron a los cuatro vientos no se vale”.

Mencionó que se justifica todo lo correspondiente a las obras en las instalaciones d ela policía metropolitana, lo asignado al equipamiento, además de la homologación de salarios, todo está sustentado con la documentación que llevaban, pero no les fue aceptada.

Montelongo Durán dijo finalmente que deberán esperar la liberación de los poco más de tres millones de pesos que será utilizado para armamento y equipo diverso que se requiere para la buen funcionamiento de la policía metropolitana, como chalecos, uniformes y fornituras.

(Visited 1 times, 1 visits today)