Anuncia gobierno estatal, apoyo de peso por peso.
Rinden informe de actividades y anuncian programa de rescate de fachadas históricas.
Con el propósito de continuar avanzando hacia la recuperación de una imagen atractiva del primer cuadro de la ciudad, fue realizada la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico y Zona Prioritaria de Influencia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se nombró a Juan Carlos Zamora Rodríguez, como nuevo Director, se rindió informe de los últimos 12 meses de actividad y fue presentado el programa del 2011.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez reiteró el apoyo de su gobierno a esta iniciativa, donde participan las fuerzas vivas de la ciudad, en el rescate de esta importante zona, que buscan convertir en un atractivo turístico en forma.
Por su parte Rodolfo Rodríguez Morales, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, del Gobierno del Estado, anunció que se contemplan recursos de apoyo a esta iniciativa, a razón de un peso por cada uno aportado por el propio Fideicomiso del Centro Histórico, esto siguiendo las disposiciones del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
En la sesión se acordó designar a Juan Carlos Zamora Rodríguez, como nuevo director del Fideicomiso del Centro Histórico; revocar el nombramiento de Edgar Etiene Santoyo como Secretario de Actas y nombrar en su lugar a Marisela Rocha Hinojosa.
También se rindió el informe de actividades y ejercicio del presupuesto operativo de septiembre de 2010 a junio de 2011, para el financiamiento de las actividades “Trueque y Huateque” y las “Jornadas Culturales”.
Además fue presentado para análisis y posterior aprobación, el programa tentativo para 2011, consistente en el remozamiento de las fachadas de los edificios históricos: Edificio Guerrero, ubicado en Belden e Hidalgo; Edificio de la Secundaria 1; la parroquia del Santo Niño; la primera iglesia Bautista; el local de la dulcería Partida; el antiguo Banco de Comercio y el Edificio Longoria.
Se propone remozar la fachada del mercado Maclovio Herrera, que aunque no es considerado, aún, histórico, tiene una elevada importancia comercial, turística y social.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, reiteró que son estas acciones en las que participa la sociedad civil, a través de la iniciativa privada, como se transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos.