Cruz Roja remodela, abre farmacia y asiste a deportados

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La remodelación de varias de sus áreas de atención, así como la apertura de una farmacia en su interior y la asistencia para localizar a familiares de las personas deportadas; es como la sede local de la Cruz Roja Mexicana inicia el pie derecho este lunes.

“Ya contamos con bastantes donativos de personas que nos han regalado medicamentos, tanto medicamentos que nos han regalado los laboratorios como personas de Reynosa que se han enterado que vamos abrir esta farmacia y saben que esta farmacia va a ser para dar gratuitamente a las personas que requieran los medicamentos siempre y cuando vengan con una receta médica”, expuso María Antonieta Elizondo, presidente de Cruz Roja.

Con todo lo establecido por la Secretaria de Salud para la apertura de la farmacia; también se busca que los que la atenderán estén capacitados para brindar la correcta atención al mostrador.

Un quirófano también se encuentra en la lista de proyectos al igual que la asistencia para la búsqueda de familiares de las personas que están siendo deportadas por esta frontera.

“Al terminar nosotros esto tenemos que tener también listos unos 4 o 5 cuartitos, porque una persona que esa recién operada no se le manda a su casa, tenemos que tener un mini hospital, cuartos donde cada habitación tenga su baño propio, tengamos las camas de hospital que estén en esas habitaciones porque de nada nos servirá un quirófano si no tenemos donde colocar al paciente que acaba de ser recién operado y también una mini cocina donde se le prepare la dieta que indique el doctor”, continuó.

(Visited 1 times, 1 visits today)