– Ante el elevado número de afiliados al seguro popular,
Luís Garza/EnlíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Al rebasar la capacidad de medicamento dentro del programa del seguro popular, el ayuntamiento de Altamira a través de la comisión de salud se ha encargado de entregar el cuadro básico a los pacientes que así lo requieren. El regidor Rigoberto Silva Maya explica que la población se ha acercado con la autoridad para solicitar medicinas y diverso tipo de tratamiento, que hoy en día el programa del seguro popular no cubre al 100%. Dijo que lo único que se encuentre en servicio son las consultas médicas, sin embargo los doctores solo hacen el diagnostico, evalúan al paciente, les entregan la receta y al no existir abasto de medicinas, se ven en la necesidad de acudir al ayuntamiento para solicitar el apoyo.
El funcionario de Altamira explica que se reciben antigripales, antibióticos, tratamientos para la diabetes e hipertensión a través del programa municipio saludable del sistema DIF municipal.
Dijo que la sobresaturación de personas al seguro popular, posiblemente sea al causa del desbasto de medicamento, situación que deberán de resolver cuanto antes las autoridades de la secretaría de salud responsables de administrar dicho programa. Por ultimo agrega que por semana 40 pacientes inscritos al seguro popular se acercan al ayuntamiento de Altamira a pedir las medicinas.