Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para evitar el calentamiento global, el gobierno federal ha implementado el programa de Luz Sustentable, que consiste en cambiar 4 focos incandescentes por 4 lámparas ahorradoras de energía eléctrica.
Así lo informó Rubén Echavarría Rodríguez, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, quien dijo que el objetivo es cambiar más de 45.8 millones de focos en lo que resta de este 2011 y todo el 2012, o hasta agotar existencia.
“Programa de luz sustentable es del gobierno federal que consiste en cambiar 4 focos incandescentes de cualquier Watt que se encuentren en buenas condiciones, es decir que no estén rotos, que estén funcionando que acudan a las 3 tiendas de autoservicio que están registradas y que hay en la localidad, pueden cambiarlas por 4 lámparas ahorradoras de 23 watts con una que es equivalente a iluminar 4 de ellas a un foco de 100 watts”.
El funcionario dijo que las tiendas donde se puede hacer el canje son Chedraui, Soriana y Copel e indicó que el cliente necesita solamente llevar su aviso recibo vigente, es decir, que no tenga adeudos y su comprobante de domicilio para que coincida también con su credencial de elector y los 4 focos.
Por último, comentó que en esta promoción no entran los focos que sean decorativos, de tipo flama, de refrigerador o tipo espejo.