Benjamín Galván inauguró la Clínica Internacional de Arbitraje de FIBA América

0

Evento concentra árbitros de México y otros países
Significativo e histórico para Nuevo Laredo ser sede internacional
Unos revalidarán carnet profesional y otros aspiran a obtenerlo.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, declaró oficialmente inaugurada la Clínica Internacional de Arbitraje de Baloncesto Profesional, segunda que se celebra en este país, atestiguando el acto Gerardo Fontana, director Técnico de la Federación Internacional de Básquetbol Américas (FIBA).
Con la presencia de árbitros profesionales y aspirantes, provenientes de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Guatemala y 18 estados de la República Mexicana, dio inicio esta profesionalización donde habrá charlas sobre nuevas técnicas e interpretaciones de las reglas y actualización o revalidación de las licencias para seguir arbitrando.
En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal Galván Gómez, enfatizó que cuando vienen amigos de fuera, lo más importante de este municipio es aplicar la filosofía que se tiene, la de atenderlos “bien, de buenas y rápido”, esquema implementado para cumplir los objetivos trazados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr un Estado fuerte para todos.
“Una de las tareas más complicadas que hay, es la de ser árbitros, porque para eso se necesita ser justo y equitativo, porque no siempre se queda bien con las decisiones aplicando las reglas y ustedes han tomado ese camino y les deseo el mejor de los éxitos al seguir mejorando en su profesión”, subrayó Benjamín Galván.
Gerardo Fontana, director Técnico de FIBA Américas, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal Benjamín Galván, por el apoyo incondicional otorgado a la celebración de éste evento; además de contar con el equipo campeón Nacional 2011 de baloncesto profesional, los Toros de Nuevo Laredo.
En el uso de la palabra, Fontana dijo que “este es un momento histórico al iniciar estos trabajos en Nuevo Laredo, junto con ADEMEBA cuyo principal objetivo es la de fortalecer el arbitraje profesional del baloncesto”.
Acompañaron al jefe de la comuna en el presídium, además de Gerardo Fontana, Rafael Elizondo Escamilla, representante de Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; el regidor Jorge Isaac López González, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo Municipal; el segundo síndico, Félix Alberto Alemán; Luis Hernán Lope Díaz, director de la FCACS de la UAT, y María Cristina Becerra García, directora del Deporte Municipal.
También José Jeremías Reyes Ronfini, director Técnico de Arbitraje Profesional de ADEMEBA; Daniel Palacios Hermida, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Misión XXI de la UAT, una de las sedes de la Clínica Internacional de Arbitraje de FIBA América.

(Visited 1 times, 1 visits today)