– Han muerto 400 vientres por la falta de agua
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al menos 400 animales del sector ganadero han muerto a causa de la sequía, reveló aquí el Presidente Municipal de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz.
La ausencia de lluvias, dijo el edil, tiene en una situación crítica a la actividad de la ganadería de este municipio del altiplano donde, unos 130 productores han resultado afectados con la muerte de sus animales.
“Si, con la sequía hemos perdidos de 300 a 400 vientres”, dijo tras precisar que hay productores, como algunos del ejido la Marcela que perdieron hasta 50 vientres cada uno y lo cual, expuso, representa una fuerte pérdida económica.
“Todos los municipios del altiplano con la sequía de este año nos vimos afectados, no tenemos tanto problema por falta de agua para consumo humano, es más que nada falta de agua para los animales, con este año de sequía si fue un poco difícil en todos los municipios”, dijo.
Meléndez Cruz indicó que además de la muerte de vientres enfrentan el problema de los incendios forestales y al menos tres comunidades de este lugar han resultado severamente afectadas. Los incendios también nos afectó a tres comunidades muy fuerte”.