Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Personal de Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta, en el municipio de Altamira.
De acuerdo a la información proporcionada en la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal personal especializado del sector Ductos Madero de PEMEX Refinación acudió al sitio en donde se encontraron dos recipientes con capacidad de mil litros cada uno, el primero totalmente vacío y el segundo con diesel.
Indicaron que también se detectaron dos registros con válvulas de compuerta de pulgadas, un manometro, mangueras y una conexión rápida por done se extraía ilícitamente el producto.
Ahora, los trabajadores de la paraestatal realizarán las labores para la eliminación de la conexión ilícita y la reparación del ducto afectado, mientras tanto el área jurídica de la Petróleos Mexicanos presentarán la denuncia ante el Ministerio Público Federal, para que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.