– Reconoce que 45 mentores municipales no están frente a grupo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez, dio indicaciones a los secretarios generales delegacionales, para que donde hagan falta maestros una vez que inicie el nuevo ciclo escolar el 22 de este mes, se envíen de planteles en donde haya pocos alumnos en grupos, mencionó Luciano Reyes Álvarez, titular del departamento regional de la educación.
Dijo el mentor que hay buena disposición para atender el llamado que hacen tanto la parte sindical con la mismas Secretaría de Educación, por lo que se comprometió que al iniciar las clases no habrá alumnos sin aula y sin maestro.
“No sabemos cuántos maestros faltarán, aunque ya hicimos un estudio previo, y considero que con los maestros que tenemos, es suficiente para cubrir todos los grupos que supuestamente estarán sin maestro”, señaló.
Al terminar el ciclo escolar anterior, trabajaban como apoyo al magisterio, 143 mentores municipales que eran pagados por el ayuntamiento, pero aclaró Reyes que no estaban frente a grupo, ya que se dedicaban a otras actividades, como los 62 mentores que se encuentran insertos en la nómina municipal realizando actividades administrativas y de apoyo, aunque el funcionario sostuvo que son solo 45.
“En secundaria son maestros de apoyo que tienen a su cargo la estudiantina, el grupo de danza, y en algunas escuelas primarias ocurre lo mismo. Por lo que tenemos maestros municipales que no están frente al grupo, ya que atienden otras actividades”, refirió.
Reiteró que son 45 los maestros municipales que tiene detectados realizan otro tipo de actividades diferentes a la docencia, por lo que señaló que los mentores que se encuentran ‘de más’ en algunas zonas escolares, podrían subsanar ese déficit que habrá al iniciar el nuevo ciclo escolar.