Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Por no tener en orden la documentación de los nuevos dispensarios de gasolina, han sido inmovilizadas 3 estaciones de servicio por la Procuraduría Federal del Consumidor, que detectaron esta irregularidad a través de los operativos de revisión.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Profeco en la zona informó que los responsables de las gasolineras ya saben que deben contar con todos los documentos sobre la operación de esos aparatos de medición.
“Ha habido inmovilización de bombas de gasolina, pero han sido por cuestiones administrativas, recordemos que desde que entraron en vigor los nuevos dispensarios de gasolina deben de cubrir determinada documentación y cuando no la tienen a la mano se inmoviliza”
Dijo que no es que estén dando litros de menos sino porque es obligación del gasolinero tener a la mano todos los manuales que les da el fabricante sobre ese dispensario de gasolina y la ley marca que si no cuenta con esos papeles se inmovilice hasta que lo tengo.
“Si hemos inmovilizado, se han inmovilizado 3 gasolineras en la zona, lo que es en la jurisdicción una fue en González, una avenida las torres y otra en ciudad madero y se inmovilizaron de manera completa por no contar con los manuales todas las bombas de la estación”.
Finalmente manifestó que deben tener mucho cuidado con esa situación e inclusive tener aunque sea la copia, pues de otra manera se arriesgan a que proceda la PROFECO, ya que los operativos sigue y parte de lo que se pide es el protocolo de cómo manejar las máquinas.