Maremágnum/Mario Vargasuárez *El cumpleaños

0

Un ejército de maestros y maestras de Tamaulipas desde el viernes pasado se dieron cita en la capital del estado, para participar en la organización del gran festejo, suspendido el año pasado debido al luto que el magisterio guardó por la muerte violenta del Dr. Rodolfo Torre Cantú. –Que por cierto sigue guardando un misterio-.
Dicen los que saben que ayer lunes, más de 45 mil trabajadores de la educación se pudieron haber reunido para festejar a lo grande el onomástico de Arnulfo Rodríguez Treviño, sin embargo las cifras cambiaron no solo de medio en medio, sino de pluma en pluma.
Los que dicen que saben, calcularon fueron miles de almas, los números que se registraron fluctuaron entre los 28 mil y 5 mil maestros que asistieron al festejo de ayer lunes en los nuevos terrenos de la Feria, allá por la zona del Fraccionamiento de los “Pajaritos” en la capital cueruda.
Los comentarios previos al lunes festivo, fueron a favor y en contra de lo que se vivió, puesto que hubo quien señaló que éste iba ser el escenario para el destape electoral de Arnulfo, porque hubo quien lo candidateó para Senador por Tamaulipas y otros como Diputado federal.
La gran mayoría hablaron que su nominación sería por el PANAL aunque también sonaron voces que señalaron al PRI. Los más doctos en estos temas y para no equivocarse dijeron que iba en una alianza entre los tricolores y los azul-verdes.
Otras voces aseguraron que el cumpleaños del líder magisterial solo fue una demostración del poder sindical de los maestros en el estado, para asegurar la unidad en la sucesión de Arnulfo.
En es tenor, en la primera línea y con los ojos entrecerrados –como queriendo identificar a los que recién llegaban a saludar- la amplia sonrisa de Ulises Ruíz Pérez estaba presta a la expresión de “¿que tal compadrito?… ¿cómo estás carnal?… ¿cómo le va maestra?…” que se repitió constantemente.
La figura de Carlos Alejo Aguilar Monita, Srio de conflictos de primaria, rodeado de muchos de sus compañeros y con su sonrisa esperanzadora saludaba a todos sin importar la presencia hasta sínica que quien lo sacó de sus casillas.
Apacible, sosegado y muy seguro de sí mismo con la mano estirada para el saludo, el Profr. Rafael Méndez esperaba, al lado del líder, para estrechar manos y dar el beso en las mejillas de las maestras que se acercaron.
Otro prospecto a la sucesión de Arnulfo que también hizo acto de presencia en este cumpleaños, fue el Profr. Pedro Javier Vargas García, que caballerosa y respetuosamente, lo mismo saludó a hombres y mujeres del gis que con la sonrisa dibujada en el rostro lo mismo saludaba con la mano levantada.
Desde luego que también saludamos a otros ilustres sindicalistas que añoran estar en el ánimo de los delegados efectivos que pasarán lista en el próximo congreso ordinario de la sección 30.
No faltaron desde luego, los comentarios escuchados y leídos a manera de voces de alerta por las posibles provocaciones orquestadas desde dentro y afuera de las paredes sindicales, ya que se aseguró, se aprovecharía el momento para causar desconcierto, como aquél normalista de la BENFT que con megáfono en mano, pedía a su padrino de generación una plaza, claro que no faltó quine le gritó que primero se pusiera a estudiar.
Desde luego que la inseguridad en las carreteras, el exceso de tráfico vehicular por los autobuses y vehículos privados que circularon con rumbo a la capital del estado y por la tarde en el retorno, fueron temas comentados y analizados. ¿Éxito? Desde luego, por el espíritu sindical que prevaleció. ¿Expectativas? Muchas.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)