– Hasta 12 mil pesos pagarán los morosos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Multas de mil 200 hasta los seis mil pesos recibirán los propietarios de terrenos baldíos y casas abandonadas que se encuentren llenos de maleza, advirtió el titular del área de ecología municipal, Roberto Gómez Zapata.
Dijo el funcionario que cuando haya una denuncia, se procederá a investigar de quiénes son esos terrenos o viviendas, y que una vez localizados se les avise que tendrán 15 días para limpiarlos, de lo contrario se les aplicará una sanción económica.
“De no hacer caso, el municipio limpiarlos terrenos o las casas, y nosotros vamos a multar a sus propietarios, pero con un costo de hasta 72 pesos el metro cuadrado”, explicó.
Así, dijo que exhorta a quienes tengan en el abandono sus casas o terrenos, deberán limpiarlos para no hacerse acreedores a una sanción económica como la prevista por la Ley de Ecología en el municipio.
Comentó Gómez que el área de la que es titular, lleva a cabo campañas intensivas de concientización entre la población, para evitar que sea tirada basura en las calles, pero sobre todo en los canales que se encuentran en el área urbana.
Recordó que por acuerdo del cabildo, al dejar de ser una subdirección de ecología y pasar a ser una dirección, el trabajo que desempeña es más efectivo, ya que aunque la limpieza de arroyos no es de su competencia, verá que ese trabajo pase a sus manos.
Delos canales, mencionó que por varios años el trabajo de limpieza lo realizó la que era la subdirección de ecología, y dijo que aunque la dirección a su cargo ya no lo hace, hará gestiones para que pase a su competencia, en cuanto a la limpieza de los canales y las campañas para evitar contaminarlos.