Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Mientras que el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, celebraba en grande su cumpleaños en Ciudad Victoria, en el municipio de Ciudad Madero, muy cerca del ayuntamiento apareció una manta en la que se le recriminaban varias cosas al líder de los maestros en la entidad.
La lona, que fue instalada y amarrada entre dos postes ubicados en la acerca de la esquina que conforman la avenida Francisco I. Madero, (antes Álvaro Obregón), principal arteria de la urbe petrolera, y la calle Francisco Sarabia, dejó ver a los automovilistas y a los transeúntes que caminaban por el lugar, el desacuerdo que tienen algunas personas con el trabajo desarrollado por Rodríguez Treviño al frente de uno de los sindicatos mas importantes que tiene la entidad tamaulipeca.
En la misma se daba a conocer con diversas frases y críticas al mismo tiempo, que no había nada que celebrar, pues consideran que ha violentado los derechos de muchos trabajadores de la educación y con ello afectado a sus familias.
La manta de manera textual tenía escritas las frases: “¿Qué festejas Arnulfo?, ¿Qué has pisoteado los derechos de los trabajadores?; ¿Qué no has respetado el escalafón?; ¿Qué no respetas la antigüedad para el cambio de adscripción?; ¿Porqué utilizaste últimamente tu capacidad de gestión para adelantar el bono y obtener regalos y la presencia obligada en tu cumpleaños?; ¿Porqué obligas a los maestros y maestras a faltar a su trabajo para que asistan a tu festejo sin importante la educación de las niñas y niños?”.
Este fue el regalo que le enviaron al parecer algunos integrantes del sindicato nacional de los trabajadores de la educación en Ciudad Madero, quienes demuestran su desacuerdo con las acciones del dirigente del magisterio en Tamaulipas, Arnulfo Treviño.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre este hecho en el municipio de Ciudad Madero, ya que en años anteriores fueron colocadas este mismo tipo de mantas en el mismo punto y en otros de la urbe petrolera, precisamente el día del festejo del cumpleaños del dirigente de los maestros.