Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-A pesar de los reiterados pronunciamientos de los legisladores federales que dicen identificarse con el clamo popular de que la crisis y los incrementos fiscales son una carga que impide recuperarse de la crisis iniciada hace dos años. En los hechos se contradicen en su discurso, pues el ajuste mensual al precio de las gasolinas se mantendrá inalterable en el año 2011.
Es decir el incremento mensual que se viene aplicando desde el 2009 seguirá vigente y sin variante alguna, lo que impactará en el alza en los precios de todos los productos de consumo básico.
Uno de los argumentos de las autoridades de gobierno para justificar el ajuste mensual en los precios de los energéticos, es la necesidad de compensar la inflación por causa de la crisis y los costos que serían aun mayores en caso de pasarse a valor real a los contribuyentes.
Sin embargo, millones de mexicanos no comprenden ese argumento débil de defensa que se traduce que en las mesas haya menos alimentos y menos capacidad de compra para satisfacer las necesidades de vestido, calzado, atención medica y no pensar en diversiones que son ya un lujo en estos tiempos, asistir al cine o al circo es algo exclusivamente para pudientes adinerados.