– Aplica en 8 sectores asfalto donado por Pemex.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, cumplió con la primera etapa del programa de mejoramiento vial en la ciudad con el donativo de 400 toneladas que otorgó Petróleos Mexicanos, atendiendo a más de 8 sectores prioritarios de la ciudad.
De acuerdo al reporte de comprobación de obra, el Ayuntamiento cumplió con la clausula sexta del contrato de donación que se convino con Pemex, de tal forma que se aplicaron las 400 toneladas en las diferentes vialidades.
Alejandro Briseño Jiménez, representante el municipio ante la paraestatal, destacó que una parte fundamental para continuar recibiendo fondos y donativos es precisamente la comprobación de la obra, que en este caso se aplicó apegado a los lineamientos.
El programa de mejoramiento vial se encaminó a las principales avenidas, accesos a colonias y al sector rural, renovando el asfalto para que el transito por estas vías fuera el adecuado.
El funcionario expresó que esta dotación fue gestionada por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, por lo que se pudo aplicar en este primer semestre de 2011.
Los trabajos se realizaron en colonias como la Euskadi, Emilio Portes Gil, Villa Madrid, Melchor Ocampo, Zona Centro, colonia 20 de noviembre y avenidas como la avenida Lauro Villar, Cantinflas y División del Norte.
Con el fin de continuar con la segunda etapa del programa de mejoramiento vial o bacheo, el jefe de la comuna hizo gestiones ante el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien autorizó una dotación de 500 toneladas de asfalto AC -20 para Matamoros.
El proceso de gestión ante Pemex también continuará para recibir los apoyos que se puedan generar de la paraestatal hacia el municipio, cumpliendo con los lineamientos y la normatividad.