Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La posibilidad de que la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Ciudad Madero se descentralice del organismo en su zona conurbada es solamente decisión del cabildo de la urbe petrolera y su gestión ante el gobierno de Tamaulipas y el congreso del estado, señaló el gerente general de Comapa, Francisco Bolado Laurents.
“Es una decisión de las autoridades de Ciudad Madero, se platicará al respecto con el gobernador, se habla principalmente de las obras que se contemplan para el municipio, soy respetuoso de la decisión del cabildo, son situaciones que en futuro se dialogará al respecto”.
Dijo que Madero no cuenta con su infraestructura propia, debido a que las bombas y plantas están distribuidas en los tres municipios del sur, pero aseguró que se puede hacer alguna organización y arreglar las cosas.
Por otra parte, informó el funcionario estatal que hay acciones que llegarán al municipio maderense para corregir algunas situaciones de hundimientos, esto con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, distribuidos de la siguiente manera, nueve millones de pesos para Tampico y 7 millones para Madero, aplicándose 10 acciones para la ciudad porteña y 3 para la urbe petrolera.
Señaló el gerente general de Comapa que la distribución de los recursos del Fonden la hizo la Comisión Nacional del Agua, pues las autoridades estatales solo hicieron una evaluación de los daños que se tuvieron.
Finalmente, Bolado Laurents indicó en torno a los señalamientos del sindico maderense Florencio Bonilla, para que la ciudadanía haga una huelga de pagos a la Comapa por el mal servicio que presta y la nula respuesta a las fugas de aguas negras, que respeta el argumento del sindico, considerando que es una mala decisión que la gente suspenda los pagos, pues con dialogo se puede llegar a solucionar cualquier problema.