– 10 millones de pesos desembolsaría la administración local
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El regidor Martín Quintero Camero titular de la comisión de educación en el cabildo local, pidió a los padres de familia no desesperarse ante la falta de pago de las becas municipales y aseguró a más tardar en este empezaran a cubrirse parcialidades de estas becas lo que sin duda les ayudara en la compra de útiles escolares.
El regidor precisó que el ayuntamiento de Reynosa adeuda 10 Mil becas de montos variados que van desde los doscientos pesos hasta los mil pesos, según sea el caso y que son distribuidas para alumnos desde nivel primaria hasta universitarios que tienen un buen aprovechamiento y que cumplen además con un estudio socioeconómico que valida la necesidad de dicho apoyo.
“De este mes de Agosto no pasa sin que entreguemos las becas, esperemos estar en condiciones de que antes de que empiece el ciclo escolar poder hacer una entregar de las becas para que les sea útil en la compra de sus útiles escolares” señaló.
Quintero Camero destacó que la emisión de estos pagos a los alumnos a los que se les adeudaban dichas becas podría darse en dos pagos dado a que se trata de un desembolso fuerte para la administración Municipal.
En total son cerca de 10 millones de pesos los que se destinarían en el pago de estas becas , sin embargo asevero el regidor dichos pagos se concluirán este mismo año pues así se ha comprometido el edil Reynosense Everardo Villarreal Salinas quien ya ha designado recursos suficientes para cumplirles a las familias beneficiadas con este recurso.