Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Empresarios de la zona sur de Tamaulipas que se reunieron en privado con el Gobernador Egidio Torre Cantú, los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, y autoridades navales y militares conocieron avances en el renglón de Seguridad Pública, expresaron su reconocimiento porque los programas han dado resultados satisfactorios y pidieron que la presencia militar permanezca por tiempo indefinido o en tanto quede integrado el nuevo esquema de seguridad en la entidad, manifestó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Explicó que en esta reunión del Consejo de Seguridad tuvieron la oportunidad de conocer planes y acciones que se han emprendido en el combate al crimen organizado, dejando en claro la coordinación que prevalece entre los tres órdenes de gobierno.
“ Hay avances, es la percepción de la ciudadanía y la que los empresarios también externaron. La confianza en lo que se va avanzando y que ojala realmente avancemos en todos los aspectos. No hay un plazo, lo que si se habla es que mientras sea necesario la permanencia de ellos, mientras se genera la nueva policía que habrá de operar aquí en el estado, lo lógico es que debe de seguir la presencia militar”.
Dijo que a diferencia de otras entidades que exigen disminuya la presencia de elementos militares para inhibir el delito, en la zona Sur de Tamaulipas, los ciudadanos y el comercio organizado piden que permanezcan, porque precisamente han comprobado que hay avances y la inseguridad disminuye, aunque quizás no tanto como desean, si consideran que es notable. Descartó que haya un incremento en el número de polimitares, con los que actualmente cumplen con sus funciones es suficiente.
Peraza Guerra comentó que aunado a ello, como municipio están trabajando para recuperar la imanen de trabajo que atraiga inversiones, y turismo de negocios y de esta forma contribuir a reactivar la economía.