Hugo Reyna/EnLíneaDRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Tras la extinción del Partido Convergencia que dio paso al Movimiento Ciudadano, las directrices e ideales se mantienen inalterables, por lo que es conveniente que la antigua militancia y ciudadanía tenga conocimiento de que solamente hubo cambios en el nombre y registro partidista.
Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Juárez Maldonado uno de los coordinadores estatales del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, agregando que el cuenta con la coordinación de estrategia electoral de dicho organismo político que es el primero en abrirse totalmente a la participación de los ciudadanos.
Sobre el particular, el entrevistado precisó que de acuerdo a los nuevos estatutos que rigen, ahora se postulará a un 50% de candidatos surgidos entre la sociedad y el 50% de militantes e integrantes del Movimiento Ciudadano.
Añadió que por ahora están trabajando en el proceso de informar a las asambleas municipales los principios y objetivos y en breve comenzará el proceso electoral, que oficialmente comienza a partir de octubre próximo.
Alfredo Juárez, advirtió que no hay conflictos internos y el único propósito es trabajar y convertir al Movimiento Ciudadano en una autentica opción electoral para los comicios electorales del año venidero.