-Se continuará con el proceso de selección del nuevo dirigente.
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- Tras los actos violentos que se registraron en la sede del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, el comité nacional realizó una sesión extraordinaria el pasado fin de semana en donde se acordó señalar un nueva sede alterna para el partido, así como el proceso de expulsión a varios militantes que participaron en esta trifulca.
Así lo dio a conocer la diputada Panista Beatriz Collado Lara, quien esta nueva sede se encontrará de igual manera en esta ciudad capital, solo que aún no se señala el domicilio en particular.
“El sábado me regresé para una asamblea extraordinaria para votar una sede alterna y también el proceso de expulsión de más personas que estuvieron involucradas en esto”.
Aunado a ello durante esta sesión extraordinaria de igual manea se acordó que el proceso de selección para designar al nuevo dirigente estatal continúa, y no se detendrá por estos acontecimientos.
En este sentido se indicó que el proceso de inscripción para quienes aspiran a ocupar este cargo se cierra el próximo viernes 19 del presente mes, sin embargo esperan que el día de hoy se inscriban al menos 5 aspirantes más.
“En esta situación ya declaró el CEN que el proceso continúa, este viernes, se cierra el registro para los candidatos, hasta el día de hoy están por inscribirse 5 candidatos más, hasta la fecha solo se ha inscrito la ex diputada María Eugenia de León, están por inscribirse unas 5 personas más”.
Una vez culminado el periodo de registro el día 20 se realizará una nueva sesión extraordinaria para ratificar a los aspirantes, posterior a ello el 3 de septiembre se realizará nuevamente una sesión en la cual se definirá al nuevo dirigente estatal.
Collado Lara avaló la decisión que tomara el Comité Ejecutivo Nacional de continuar el proceso de selección, toda vez que asegura “no se pude detener este proceso por caprichos de una o algunas personas”.
En dicho tenor desestimó brindar nombres de quienes considera responsables, pues testifica “de todas manera el realizar estos actos reprobables no le resultaron de nada, ya que el proceso continúa y su intención de reventar al partido no le resultó.