

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El Síndico Segundo del Ayuntamiento de Ciudad Madero Florencio Bonilla Barrios, denunció una serie de irregularidades que se están registrando en la llamada zona cero, en el sentido de que algunos comercios establecidos estacionan sus unidades para cargar y descargar la mercancía que comercializan, en horario no permitido.
Además el edil manifestó que los comerciantes que cuentan con sus locales en el primer cuadro, ahora son ellos quienes están violando la Ley de Ingresos, debido a que sacan sus productos a comercializarlos a las banquetas y nuevamente se presenta el problema de obstaculizar la circulación de los peatones.
Dijo que por unanimidad se estableció las obligaciones y los señalamientos en relación a la zona cero y el primer cuadro de la ciudad y aparte se habló del estacionamiento subterráneo y la insistencia de los vendedores ambulantes de querer trabajar ahí, por ello es que se debe respetar la ley, sostuvo.
“Sin embargo notamos que en la zona cero, hay algunos comerciantes que están confundiendo el permiso que tienen de carga y descarga para la ciudad; aquí no es de que este permiso sirva para estacionarse en la zona cero y es que la determinación es pareja para toda la ciudadanía, no se puede dar una exclusividad a estas gentes para que se estacionen a la hora que ellos quieren”, denunció.
Bonilla Barrios dijo que si quieren cargar o descargar tendrán qué hacerlo en horario de 20:00 horas a 8:00 de la mañana, pues ya se presentó un caso en el negocio que está encargada de la venta de agua por la calle Juárez donde no se les permitía el estacionarse para cargar y descargar los botellones de agua.
Precisó que en estos momentos hay dos o tres negocios que están incumpliendo con lo que se determinó, al estacionarse en la zona cero para hacer las maniobras de carga y descarga, por lo que advirtió que tendrán que aplicar las multas correspondientes a las personas que están violando el reglamento.
Dijo el sindico segundo que ahora el problema no son los vendedores ambulantes a quienes se quitaron del primer cuadro, sino de los que están establecidos porque son ellos quienes esta vez sacan sus productos a la banqueta para comercializarlos.
El Síndico Segundo denunció también que frente a la patrulla 35 de la delegación de Tránsito, ubicada entre la calle Primero de Mayo y Niños Héroes, estaba un camión descargando y los agentes no hicieron nada, por ello se va a investigar esta situación.