

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Es urgente que la empresa Tecnologías Medioambientales de Golfo S. A. de C.V. (TECMED), “se ponga la camiseta” y arregle el deficientes y pésimo estado de sus accesos al relleno sanitario, dado que las unidades de recolección de los municipios sufren averías y provoca que algunas queden fuera de circulación.
El regidor de la comisión de servicios públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Cristóbal Ríos Longoria, dijo que definitivamente TECMED tiene que corregir este tipo de anomalías, pues son 10 camiones nuevos de recolección de basura y que vayan a durar 7 u 8 meses por las condiciones que guarda el camino para llegar hasta este lugar no es válido, es por ello el llamado a TECMED para que solucione este problema de acceso.
Además el edil priista hizo también un llamado a los trabajadores de las unidades recolectoras de basura para que hagan bien su trabajo y no dejen un tiradero, solicitando al mismo tiempo al Director de Servicios Públicos Gerardo Soto, que tenga en mejores condiciones las unidades, mientras que TECMED debe participar también porque todos deben ponerse la camiseta.
“Definitivamente TECMED tiene que corregir ese tipo de anomalías, porque 10 camiones nuevecitos y que nos duren poco por las condiciones del camino para llegar al relleno sanitario”.
Al reconocer que el problema que se tiene de basura en el municipio es el mismo, aún y con la compra de diez unidades nuevas, el regidor señaló que esto no ha sido más que consecuencia del deteriorado parque vehicular que se recibió de la administración anterior.
Indicó Ríos Longoria que Ciudad Madero en base al programa que se tiene y las rutas para la recolección de basura, necesita contar con 18 camiones en perfecto estado; pero también se tiene otro tipo de deficiencias y es un problema que se ha venido agravando, ya que los trabajadores que andan en los camiones dejan basura tirada y no la levantan toda, entonces esta problemática provoca denuncias de la ciudadanía.
El regidor mencionó que en el municipio se generan entre 240 y 260 toneladas de basura diarias, y se están dejando tiradas entre 20 y 40 toneladas, pues se tienen 61.8 kilómetros cuadrados de superficie en Madero y están dejando unas calles cuyas rutas no se pueden cubrir, por lo que espera que pronto se resuelva esta situación, finalizó