– Edil asegura comienzan a regresar turistas, excepto los gringos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Padilla, Eduardo Alvarado García, asegura que la presencia de militares ha regresado la paz y la tranquilidad a los habitantes de este lugar.
“Han tenido resultados increíbles, (los operativos) al menos se siente una paz en el municipio y se han dado golpes muy concisos”, dijo el edil de uno de los municipios más golpeados por los problemas de inseguridad.
Reconoció que el turismo, del cual depende al menos el 60 por ciento de la población, fue severamente golpeado sin embargo expuso, la presencia de militares y federales ha permitido el regreso de visitantes a la presa, Vicente Guerrero.
Son, dijo, tampiqueños y regiomontanos los que ya están visitando la presa y otros lugares de Padilla y son los norteamericanos los que todavía no se animan a regresar pese a que antes de los hechos delictivos eran parte del turismo que recibía esa localidad.
“Todavía no logramos convencer al americano pero ahí va, ahí va, ya con los de Nuevo León ya es una buena señal”, dijo al tiempo de sentirse confiado en que pronto Tamaulipas va a recuperar su tranquilidad.
“Tenemos 70 elementos de la policía militar municipal y aparte hay operativos federales que están coadyuvando con los militares que están asignados con nuestro municipio y han tenido resultados increíbles al menos se siente una paz en el municipio”, aseveró el edil.