“En temas de la tranquilidad internacional, todos debemos ser solidarios”, expresó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, tras la firma del Acuerdo de Entendimiento, en el que participan agencias federales, estatales y locales de los Estados Unidos.
En el marco de esta ceremonia, promovida por el congresista Henry Cuellar y a la que asistió Galván Gómez, en representación de gobierno municipal de Nuevo Laredo, se sentaron nuevas bases para reforzar las acciones de las comunidades fronterizas.
Esto, mediante una mayor coparticipación de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y aplicación de la Ley, INL por sus siglas en inglés, dependiente de la Secretaría de Estado y representada por el embajador William R. Brownfield.
Al referirse al acuerdo, Henry Cuellar destacó que con ello se darán los pasos necesarios para tener una frontera más pacífica, para prevenir actividades ilícitas y para incrementar la coordinación de ambas comunidades.
Por su parte, Benjamín Galván, señaló: “Es muy importante contar con este tipo de convenios que nos permiten intercambiar experiencias, capacitación y buscar mejores alternativas para tener mejores resultados”.
Galván Gómez, señaló además que uno de los objetivos comunes de Laredo y Nuevo Laredo, como de las demás ciudades de la frontera México-estadounidense, es tener comunidades y fronteras más unidas, por lo que deben trabajar conjuntamente para lograrlo.
Ponderó también, que este Acuerdo, deja abierta la posibilidad de capacitar a los encargados de las corporaciones en ambos lados de la frontera, aspecto que contribuirá en la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de Tamaulipas, bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en un Estado fuerte para todos.
Fortalecer la tranquilidad fronteriza, objetivo de los Dos Laredos: Benjamín Galván.
(Visited 1 times, 1 visits today)