– Suman 100 los que esperan su documento
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La campaña de registro de adultos mayores de 60 años de edad, continúa en esta ciudad, gracias al apoyo que el Sistema DIF estatal realiza en beneficio de estas personas en los 43 municipios de la entidad.
Esta campaña inició el uno de agosto, y terminará el 29, y el objetivo, de acuerdo a Marta Aldapa, presidenta del DIF municipal, es abarcar la mayor cantidad de personas en esta campaña que es completamente gratuita.
“Es una campaña promovida a nivel estado, por nuestra presidenta del Sistema DIF, la señora María del Pilar González de Torre, quien está muy ocupada de las necesidades de nuestros adultos mayores”, explicó Aldapa.
Dijo que en el caso de Nuevo Laredo, está consciente de que aún hay muchas personas de estas edades que no cuentan con un acta de nacimiento, ya sea porque nunca fueron registrados cuando eran niños, porque las extraviaron, por desconocimiento, o simplemente porque no cuentan con el dinero suficiente para llevar a cabo el trámite.
Mencionó que al contar con este importante documento, las personas que lo obtengan tendrán ya de por vida una identidad jurídica y legal, además de que les permitirá tener acceso a otros programas sociales de alto beneficio para ellos.
En cuanto a los requisitos para poder ingresar a este programa, dijo Aldapa que los interesados deberán acudir a los diferentes módulos especialmente integrados por el DIF, para presentar una identificación con fotografía, comprobar que es mexicano, tener más de 60 años de edad, acudir con dos testigos con identificación, y una constancia de inexistencia del acta de nacimiento.
Con esos documentos, dijo Alfapa, es suficiente para que las personas que cumplan con los requisitos, puedan obtener el documento completamente gratis en las instalaciones del sistema DIF municipal, ubicado en la calle Maclovio Herrera 2244.
“Habilitamos varios centros asistenciales para la recepción de documentos, con la finalidad de que el mayor número de personas se puedan integrar, como es la casa diurna de cuidado diario del adulto mayor ‘Reyna de la Paz’, ubicada en Silvestre Terrazas y Tomás Urbina; en la colonia Francisco Villa y la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Infonavit.
Hasta el momento suman cerca de 100 los adultos que se presentaron a tramitar ese documento, campaña que continuará todo este mes.