“Estoy ocupado en mi celular”, la mentira para evitar momentos incómodos

0

(CNNMéxico) — El uso que damos a los celulares va más allá que solo realizar llamadas. Desde jugar para escapar del aburrimiento, conseguir información relevante en minutos, hasta fingir una llamada telefónica para evitar a esa molesta persona, y evadir lo que tenemos enfrente.

El 13% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos ha pretendido estar usando sus celulares para evitar tener contacto con gente a su alrededor, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Internet & American Life Project.

Ésta es una práctica menos frecuente entre los dueños de teléfonos simples, pues de ellos, sólo el 8% ha recurrido a estos aparatos para evitar interacciones.

El 83% de la población en Estados Unidos cuenta con un teléfono celular, de acuerdo a Pew Internet, mientras que en México hay 81 celulares por cada 100 habitantes, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El 27% de estos últimos dijo haber tenido problemas para realizar alguna tarea durante el último mes debido a que no tenían con ellos sus celulares y más de la mitad (51%) declaró haber usado los teléfonos para obtener información urgente de inmediato.

El 40% de los usuarios dijeron que sus dispositivos habían sido de gran ayuda en situaciones de emergencia para conseguir asistencia, mientras que otro 42% dijo utilizar su gadget para entretenerse al estar aburrido.

La encuesta también informó que entre los habitantes estadounidenses los hispanos tienden a enviar y recibir más mensajes de texto (83%, en comparación con 70% de los caucásicos y 76% de los afroamericanos).

En tanto, los afroamericanos lideran el acceso a internet desde smartphones con el 56%, seguidos por hispanos con el 51% y caucásicos con el 39%.

Los usos más comunes para teléfonos móviles son: enviar y recibir mensajes de texto y tomar fotografías (ambos con 73%), enviar fotos y videos (54%), acceder a internet (44%) y recibir correos electrónicos (38%).

Por otra parte las acciones menos realizadas son: acceder en línea a los bancos (18%), tuitear (6%) y hacer videollamadas (6%).

Pero no todo es felicidad para los usuarios de smartphones, 20% de los encuestados dijeron sentir frustración porque su celular tardaba demasiado tiempo en descargar contenidos; en tanto 16% tuvo problemas al leer debido a que la pantalla de su celular era muy pequeña.

El 29% de los usuarios dijo que apaga su teléfono durante un periodo de tiempo para darse un descanso de éste.

La encuesta fue realizada vía telefónica en 2,277 adultos mayores de 18 años, que residen en el territorio estadounidense y cuenta con un 95% confiabilidad y un margen de error del 2%.

Feunte:
http://mexico.cnn.com

(Visited 1 times, 1 visits today)