Loable labor del DIF municipal en favor de las familias Matamorenses

0

– Empresas comerciales se unieron al redondeo y una ya dio sus frutos, entrega cheque por más de 37 mil pesos y 600 abuelitos reciben sus becas y apoyos alimentarios.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La ardua labor continua en el sistema DIF Matamoros en busca de apoyos de toda índole para continuar apoyando a las familias más vulnerables, sumándose a esta tarea centros comerciales que continúan apoyando con el redondeo que mantiene el voluntariado del DIF municipal y las becas a los adultos mayores; programas que mantiene activos la presidenta de este organismo Silvia Guerra de Sánchez.

La Primera Dama de Matamoros expresó que por medio de la coordinación del Voluntariado del DIF Matamoros el cual encabeza María Fernanda Seceñas de Lee, niños que tienen problemas especiales de salud y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se verán beneficiados con el redondeo que se logro en una importante tienda comercial americana, en donde se recibió la cantidad de $37,515.42 pesos, la cual fue recaudada gracias a los clientes que se sumaron a la campaña de redondeo y la cual dio inicio el pasado 3 de Mayo.

El cheque con la cantidad antes descrita lo recibió la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal Fernanda Seceñas y el Director Administrativo del DIF Matamoros C.P. Rafael Munguía López, quienes agradecieron en nombre de la Primera Dama el apoyo brindado al DIF Matamoros a favor de los que menos tienen, cabe mencionar que el cheque fue entregado por el Gerente de la empresa comercial Juan José Hernández y la C. Verónica García.

Más tarde la primera dama de Matamoros entregó a 600 abuelitos la beca municipal que mes a mes reciben para que puedan subsistir, al mismo tiempo fueron entregados 150 paquetes alimentarios que corresponden al programa “Intégrame en tu Vida”.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez dijo que gracias al Gobierno Municipal los abuelitos que se encuentran en una situación de pobreza, reciben mes con mes un apoyo económico de $500 pesos, además de que quienes no lograron recibir esta beca se ven beneficiados con el paquete alimentario del programa “Intégrame en tu vida”.

Este último programa se logra gracias a la participación de la sociedad civil, empresarios, Instituciones públicas y de gobierno, que se suman a la entrega de alimentos no perecederos que logran formar un paquete alimentario para las personas de la tercera edad que no cuentan con la beca municipal como para las personas con capacidades diferentes que se encuentren en una situación vulnerable.

Cabe mencionar que los abuelitos además de recibir estos beneficios, en la Casa Club del Adulto Mayor se les ofrece talleres de manualidades, baile, cocina vegetariana, repostería, danza, yoga, taichí, coro, tejido, bordado, confitería, música huasteca, jardinería, corte y confección entre otras actividades, logrando con ello ofrecerles una mejor calidad de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)