Instrucción académica es pilar para una mejor sociedad.
Maestros y padres de familia agradecen apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal
La educación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, dentro de los ejes rectores para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y por ello el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, recorrió las obras de apoyo al sector, las cuales consisten en aulas escolares, recibiendo el reconocimiento de las autoridades docentes y el agradecimiento de los padres de familia.
En la escuela primaria “Mario Aguilera”, ubicada en el Fraccionamiento Valles del Paraíso, el director del plantel, Julio Loera Soberanes agradeció la aportación de la Presidencia Municipal, mediante la construcción de dos aulas.
Indicó que esto viene a resolver el problema de cupo que tenía el plantel, donde al menos 150 niños carecían de aula fija y a partir del ciclo escolar que inicia, ya no tendrán tal carencia.
En la escuela Arquímedes Caballero, de la colonia Los Fresnos, la directora Eloísa Garza Martínez también reconoció el apoyo directo recibido por el Gobierno Municipal para la construcción de un aula y otra más por parte del gobierno del estado, encabezado por Egidio Torre Cantú.
“Esto viene a resolver nuestro problema de cupo, ya que sumando el turno vespertino, teníamos 160 alumnos sin aulas, que a partir de este ciclo ya estarán adecuadamente instalados”, señaló.
Otro punto visitado por el Presidente Municipal fue la escuela “Jorge González Camarena” en el Fraccionamiento Vilas de Anáhuac, donde se construye un aula tipo de seis metros por ocho, que lleva un avance del 50%.
Ahí, Guadalupe González, madre de una alumna de tercer grado, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y a su equipo de colaboradores, por tener la sensibilidad de atender los problemas educativos, ya que dijo son prioridad para el futuro de los niños y jóvenes.
“Un gran futuro se basa en un gran presente, al otorgar oportunidades a los ciudadanos, para que estudien y se conviertan en mejores seres humanos”, expresó Galván Gómez.
Finalmente el Presidente Municipal visitó el jardín de niños “María de Jesús Rodríguez”, en la colonia Mirador.
En el plantel, Adela López, quien tuvo a uno de sus hijos aprendiendo ahí y ahora inscribió a otro más, dijo que este año su pequeño no tendrá dificultades de cupo, como ocurrió en el anterior ciclo escolar.
“Estamos muy contentas con el Presidente Municipal por haber apoyado con el aula que faltaba, porque los niños estaban un poco apretaditos y ahora podrán estudiar con mayor comodidad”, expresó.
Al comentario se sumó Verónica Puente, también madre de familia de un pequeño estudiante, señalando que “es de reconocer que aunque las escuelas debe atenderlas el gobierno federal, participe el gobierno municipal de manera directa, pues nos demuestra que la educación es tarea de todos”.
Impulsa Ayuntamiento educación con la construcción de más de 16 aulas
(Visited 1 times, 1 visits today)