– La finalidad, reducir el índice de enfermedades
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Tras darse a conocer sobre una nueva sepa de la enfermedad del SIDA, el sector salud se ha dado a la tarea de reforzar sus programas de medicina preventiva entre la comunidad sin importar edad, preferencia y estatus social. Carlos Lozano Turrubiates director del centro de salud en Altamira informa que lo más importante para prevenir una propagación de alguna enfermedad transmisible es la prevención, por tal motivo la autoridad reforzará todo tipo de programa enfocado a este tema.
En ese sentido el funcionario de la salud dijo que se llevarán pláticas a estudiantes que cursan la secundaria y preparatoria, a fin de proporcionarles información sobre los diferentes métodos de prevención como usar preservativos o la abstinencia, a fin de evitar contraer alguna enfermedad mortales como el SIDA.
El director del nosocomio en Altamira reconoció que cualquier tipo de enfermedad es grave y de no prestarle la debida atención puede llegar a causar la muerte. Aunque no cuentan con una estadística, dijo que las autoridades municipales como el sector salud prestan todos los servicios médicos a cualquier tipo de paciente sin distingo, por lo que diariamente se mantienen alerta para atender cualquier posibilidad de contagio o brote infeccioso.