Buscan acomodar venta de escobas y trapeadores

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Un pequeño taller se abrió hace un par de meses en el que niños especiales elaboran productos para la limpieza en el hogar; pero han venido las dificultades para que estos se comercialicen rápido y estas familias de ellos obtengan un ingreso económico para sostener tratamientos médicos u otros.

Por eso; ante la primera autoridad municipal en Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acudió en la reciente audiencia pública de la colonia las Cumbres, Leticia Asencio de Lomeli, directora general de la Estancia de Amigos de Especiales para ofrecer la venta de trapeadores y escobas que elaboran las manos tanto de infantes, adolescentes y adultos con capacidades diferentes con la supervisión de personas experimentadas en su elaboración.

“Que nos apoyen en la compra de escobas y trapeadores que se realiza en la cooperativa de las mamas y los amigos especiales que tenemos aquí en Reynosa”, comentó en entrevista Lety de Lomeli.

Y es que esta cooperativa, que se encuentra ahí mismo en la estancia localizada en la calle Rayón #415 de la colonia Del Valle; ya tiene suficientes escobas y trapeadores, pero que lamentablemente no han tenido la aceptación total de los consumidores, han tratado de venderlos en otras partes; pero continua la misma dificultad.

Para lo cual; solicitaron la voluntad del presidente municipal de Reynosa para su adquisición o acomodamiento en áreas o dependencias para que estas familias tengan un motor económico que les aliente a seguir sacando adelante a sus “especiales” integrantes.