Fuerte impulso a la educación, con 16 nuevas aulas de clases

0

Estado apoyará con útiles escolares

Municipio entregará uniformes

Cupo para más de 1,500 nuevos alumnos, una mejor calidad en infraestructura escolar y acciones complementarias a favor de la educación, son parte de la trasformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, destacó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
Esto, durante el recorrido y supervisión de obras, que forman parte de un proyecto que contempla la construcción de 16 aulas, con la participación del gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer Benjamín Galván, quien señaló que: “Estas acciones se complementarán con la dotación de útiles escolares y uniformes, en escuelas de educación básica, por parte del Estado y el Municipio, respectivamente”.
Entre los planteles visitados está la primaria Mario Aguilera Dorantes, en la que se construyen dos aulas de 50 metros cuadrados cada una.
Otro plantel es la escuela primaria Arquímides Caballero, que contará con un aula. En este mismo inmueble educativo, el Gobierno del Estado construye una segunda aula.
La tercera escuela visitada, fue la primaria Jorge González Camarena, en la que se edifica un aula.
La cuarta escuela donde se supervisó la obra, es el jardín de niños María de Jesús Rodríguez, en la que se realizan los trabajos finales de un salón de clases en la segunda planta.
Con estas acciones Nuevo Laredo se transforma en una gran ciudad, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)