Disminuir accidentes es la finalidad
Solo se aplicará el Reglamento Vial
La Dirección de Tránsito y Vialidad inició la campaña de concientización para que los automovilistas tengan una mejor visibilidad a la hora de manejar, esto evitando vidrios obscurecidos ni aditamentos que obstruyan al conductor.
Estas acciones las llevan a cabo un grupo de agentes viales en los principales cruceros de la localidad y en escuelas, entregando folletos ilustrativos, con la finalidad de difundir el cumplimiento del Artículo 56 del reglamento en la materia.
Por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, René Arnoldo Karg Villarreal, señaló que esta cruzada tiene como objetivo disminuir accidentes viales, en donde muchas de las ocasiones los automovilistas que circulan con vidrios polarizados no tienen la visibilidad suficiente.
Indicó que en estos días se hará intensiva la orientación a los automovilistas para que eviten ser infraccionados a partir del uno de septiembre, porque a partir de esta fecha se estará aplicando lo que señala el Reglamento.
“Solo estamos haciendo difusión de la cultura de la legalidad, no es una novedad, estaremos en los principales cruceros de la ciudad y en las escuelas en los puntos de ascenso y descenso, entregando los volantes”, subrayó Karg Villarreal.
Artículo 56.- Ningún vehículo que circule en el Municipio deberá llevar vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, salvo cuando estos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondiente.
Los gobiernos estatal y municipal siempre atentos al bienestar de las familias apoyan acciones que conlleven a esta protección para lograr un Estado fuerte para todos, mística del Gobernador Egidio Torre Cantú, y del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, para seguir transformando Nuevo Laredo en una mejor ciudad.