– Pero hace falta 23 maestros y 13 aulas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de la ausencia de aulas en algunas escuelas, por no haberse terminado a tiempo, para Luciano Reyes Álvarez, jefe del departamento para el desarrollo regional de la educación, “todos los alumnos tienen lugar en las escuelas, y no se han presentado irregularidades”, comentó.
Asimismo, dijo que al iniciar el nuevo ciclo escolar, se detectó que faltan al menos 31 maestros para cubrir turnos matutinos en escuelas del poniente y sur de la ciudad, pero añadió que esos lugares los ocupan maestros municipales.
“Estos maestros municipales serán temporales hasta que nos envíen a los maestros de plaza, sobre todo en las zonas escolares que tuvieron excedentes”, comentó.
Reiteró que todos los alumnos de primaria y de secundaría tienen ya un espacio, y que por el momento, la falta de aulas se cubre con las que quedan disponibles en los turnos vespertinos en donde no se le ha reportado un excedente de alumnos.
“De acuerdo al estudio que ya se hizo, los maestros que se necesitaban allí estaban (en el turno vespertino)”, expresó.
En cuanto a los maestros que serán designados para ser reubicados en escuelas del poniente y sur de la ciudad, comentó que aún no sabe cuántos ni de que planteles, ya que ello le corresponderá decidir al secretario general.
Las escuelas que requieren de maestros son las ubicadas en la colonia Reservas Territoriales y en los kilómetros de la Carretera Nacional, pero reiteró que serán los inspectores de zona quienes deberán hacer los movimientos que consideren necesarios.
Por su parte, el jefe del departamento educativo municipal, Jesús Mendoza Vega, comentó que hasta el 10 de septiembre es la fecha que se contempla para la terminación y entrega de las 13 aulas que se construyen en diferentes escuelas.
Agregó que aún no se cuenta con reportes de alumnos que no hayan encontrado cupo en las escuelas, “pero ningún alumno se quedará sin escuela”, sostuvo.