El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, efectuó el arranque oficial del Ciclo Escolar 2011-2012, en el que más de 85 mil niños y jóvenes regresarán a las aulas de más de 391 escuelas de nivel básico.
En el marco de la ceremonia, cuya sede fueron las instalaciones de la escuela primaria Martín M. Herrera, Benjamín y Martha Alicia, realizaron la entrega simbólica de 595 mil 241 libros de texto de un total de 4 millones 889 mil 466 que se distribuirán a nivel estatal, así como la entrega simbólica de 79 mil 665 paquetes de útiles escolares de un total de 632 mil 429 que se harán llegar a alumnos de educación básica en todo Tamaulipas.
En representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional y Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, revalidó el compromiso del mandatario estatal para que en las escuelas tamaulipecas se brinde educación de calidad que les permita a niños y jóvenes convertirse en personas positivas, competitivas y felices.
Del mismo modo, el profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector No. 23 de Educación Primaria, en representación del Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que los maestros se declaran listos para iniciar el ciclo escolar 2011-2012, fortalecer la educación y construir el lado humano y vigoroso de los niños y jóvenes que conforman el tesoro de Nuevo Laredo.
Durante su mensaje, el jefe de la comuna destacó que la educación es la base para lograr un mejor futuro y un gran presente en nuestro país, en Tamaulipas y en Nuevo Laredo.
“La educación nos transforma y nos permite hacer de Nuevo Laredo, una gran ciudad. El mejor día lo hacemos nosotros mismos cuando le ponemos todas las ganas y todo el empeño”, ponderó Benjamín Galván.
Agregó que seguir por ese camino junto con padres y maestros, piezas importantes en la educación, además de los recursos que el Gobernador Egidio Torre Cantú, aporta para este ciclo escolar 2011-2012, son acciones enfocadas a lograr mejores condiciones de aprendizaje y enseñanza.