– No están armados pero tienen experiencia.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, confirmó que una nueva policía, con experiencia y capacidad en prevención de delitos, entrará en funciones para la vigilancia de las escuelas y apoyar en la vialidad en horarios de ingreso a los planteles.
La nueva policía tendrá también como objetivo, cuidar el patrimonio escolar y las instalaciones educativas.
Para ello, dijo que su gobierno contrató ya 116 elementos que harán las funciones que hacía la policía escolar, antes de ser retirada por el gobierno federal en julio.
En cuanto al perfil, dijo que no se les aplicaron pruebas en materia de seguridad vial y de prevención, ya que son una especie de veladores, “y se trata de personas que fueron contratadas con base en ese perfil, y se lo encargué al director de seguridad actual para que viera sus habilidades”, expresó.
Aseguró que los nuevos policías cuentan con la suficiente experiencia como para convertirse en un importante apoyo en la seguridad escolar y la vialidad en sus alrededores.
Estos policías no estarán armados, pero dijo que después será dado a conocer el color de sus uniformes y las áreas escolares en donde se ubicarán, así como el nombre con el que serán identificados.
Para este miércoles dijo el edil que ya serán dados a conocer este tipo de policías escolares, aunque reconoció que es parte del programa ‘Escuela Segura’ que se implementa en las escuelas de educación básica en todo el país.
Finalmente, señaló que estos policías estarán trabajando de manera permanente, con lo que dejó entrever que los anteriores policías escolares, que eran una parte de la policía municipal, ya no regresarán a las escuelas.