Se transforma primer cuadro de la ciudad
Presidente Municipal dio banderazo de arranque
Como parte de la preservación y el mejoramiento del patrimonio histórico de Nuevo Laredo, se dio inicio a los trabajos de remodelación de banquetas, con la colocación de adoquines, en el primer cuadro de la ciudad.
La obra, que en conjunto consta de 2 mil 52 metros cuadrados, e inversión aproximada a un millón 500 mil pesos, se complementará con obras como la rehabilitación del alumbrado público y con la colocación de señalamientos verticales y horizontales, explicó el Presidente Municipal, Benjamín Galván.
Al respecto y por la importancia de presentar espacios dignos, en una de las entradas fronterizas más importantes del país, Galván Gómez, señaló: “El Centro Histórico es parte de la fortaleza de nuestra ciudad, porque también estamos cerca del puente internacional, que es la fortaleza de Nuevo Laredo”.
Tras esto, el jefe de la comuna, acompañado por síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, realizó un recorrido por aceras de las calles que serán adoquinadas, y en el trayecto, recibió muestras de beneplácito de ciudadanos y comerciantes que las utilizan de manera cotidiana.
Cabe destacar que la inversión para estos trabajos la realiza el gobierno municipal de manera directa, puntualizó Benjamín Galván, sin embargo, destacó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, de aportar una cantidad igual a la que aplique el Municipio de Nuevo Laredo, para mejorar su imagen, porque contribuye a su cometido de forjar un Estado fuerte para todos.
Acompañaron al Presidente Municipal, los síndicos Benjamín Neftalí Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán, así como los regidores Raúl Posadas Madariaga; Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Diana Magaña Ayala, Verónica Flores González y Gerardo Fausto Madrazo Orejas, así como el director de Obras y Servicios Públicos municipales, Luis Martínez Llano.
También estuvieron: el director general de Institutos y Fideicomisos, Rodolfo González Morales, y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Juan Carlos Zamora Rodríguez.
Datos técnicos:
Material: adoquín rojo sobre cama de arena
Superficie proyectada: 2,052 metros cuadrados
Inversión aproximada: $1, 500,000.00
Aceras en las que se colocará adoquín:
15 de Junio, entre Ocampo y Matamoros
Bravo, entre Ocampo y Guerrero
Victoria, entre Guerrero y Matamoros
Belden, entre Ocampo y Guerrero
Ocampo, entre 15 de Junio y Belden
Matamoros, entre 15 de Junio y Belden
El tipo de adoquín, tamaño y color, se seleccionó coordinadamente entre el área técnica del Fideicomiso del Centro Histórico de Nuevo Laredo y el área de proyectos de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.