Rocío Sandoval asume delegación de PGR en Tamaulipas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a María del Rocío Sandoval Sánchez como titular de la Delegación en Tamaulipas, quien hoy tomó posesión del cargo, ante el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, José Cuitláhuac Salinas Martínez, en representación de la Titular de la Institución.
El Subprocurador hizo entrega de la Delegación Estatal a la servidora pública entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación en busca de mejores resultados para la sociedad y el país.
La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la Titular de la Procuraduría designó a María del Rocío Sandoval Sánchez, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.
Refrendó así el compromiso de la Representación Social de la Federación en consolidar el Estado de Derecho y la paz social.
Por su parte, Sandoval Sánchez agradeció el nombramiento de la Titular de la Procuraduría General de la República al frente de esta Delegación, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto al marco de Derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.
María del Rocío Sandoval Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Femenina de México. Se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Coordinadora Ejecutiva de la Delegación General Metropolitana, agente del Ministerio Público de la Federación revisor y agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Metropolitana Zona Sur.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza, en representación del Gobernador de Tamaulipas; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del estado, Diputada Guadalupe Flores Valdez; la Secretaria del Ayuntamiento Constitucional de Reynosa, Martha Elba Velasco Cantú, en representación del Presidente Municipal; el Comandante del Sector Naval, Contralmirante Rogelio Gallegos Cortés, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, y el Coronel de Caballería Jesús Arévalo Espinoza, Representante de la Octava Zona Militar.

De esta manera el Gobierno Federal ratifica su compromiso por continuar fortaleciendo la Institución, los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)