– Reconocimiento póstumo a Once destacadas docentes.
Redacción /Enlineadirecta.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza reconoció el esfuerzo de 11 destacadas maestras de educación preescolar, quienes en Matamoros dejaron una huella imborrable en la formación de las generaciones que hoy sustentan nuestra sociedad.
En un amplio reconocimiento a las educadoras, el Presidente Municipal encabezó la ceremonia de imposición del nombre de la profesora Esperanza Tovías Ruiz, a la plazoleta ubicada en la calle Primera entre Miguel Sáenz González y Constitución, donde además se develaron placas con los nombres de las distinguidas maestras homenajeadas.
Las maestras Corina Castro Varela, Ana María Sparks Collado, Silvia Beatriz Gil Leal, Guadalupe de la Fuente Casas, Beatriz Zamora Yarritu, María Estela Cavazos González, Dora Cano Castroserio, Flora Magda Figueroa Balderas, Ma. Asunción Cruz López y Ma. Del Socorro Bazavilvazo, así como la maestra Esperanza Tovías, recibieron la distinción.
En la plazoleta, quedaron plasmados los nombres de estas educadoras, que dedicaron su vida al servicio educativo, a la formación de las nuevas generaciones pero sobre todo a fortalecer las oportunidades escolares en Matamoros.
Hijos e hijas, hermanas y demás familiares de las distinguidas maestras, hicieron uso de la palabra, para contar a los presentes las anécdotas de vida, el esfuerzo, la dedicación, las historias de éxito que forjaron la educación preescolar en Matamoros.
Después de esta importante reseña, se dio paso a la ofrenda floral que los niños de los diferentes planteles de preescolar, otorgaron a las maestras distinguidas.
El presidente municipal acompañado de la máster en educación Mirna Elizabeth Guajardo Hernández, jefa del sector 4 de educación preescolar, la maestra Hortensia Isabel Ríos Ramírez, jefa del sector 19 de Educación Preescolar y de la maestra Sandra Leticia Rivera Araujo, jefa del sector 27 de Educación Preescolar, develo las placas conmemorativas de las docentes.
“Es un verdadero honor acompañar a los familiares de las distinguidas maestras que hoy homenajeamos, sin duda son las educadoras, verdaderas formadoras de ciudadanos de bien”, dijo el jefe de la comuna.
El alcalde Alfonso Sánchez tras develar la placa, expresó a las maestras de nivel preescolar ahí presentes, el respeto y admiración que siente por las distinguidas profesoras que consagraron su vida en la formación y cuidado de lo más valioso de nuestra sociedad, la niñez.